CARÁCTER II : TOC

Luego de las dos clases que tuvimos, al indagar más sobre la búsqueda de un carácter, decidimos cambiar el mismo. Con mi compañera elegimos basarnos en dos trastornos, los cuales tienen en común la compulsión, obsesión y repetición. Ella eligió el  Trastorno Explosivo Intermitente ( TEI) y yo elegí el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) , este último se caracteriza por ser un trastorno de ansiedad,pensamientos intrusivos (este pensamiento, sentimiento o tendencia aparece en desacuerdo con el pensamiento consciente de la persona, pero persiste más allá de los esfuerzos por librarse de él) recurrentes y persistentes, que producen inquietud, aprensión, temor o preocupación, y conductas repetitivas denominadas compulsiones, dirigidas a reducir la ansiedad asociada.
La modelo a la cual decidimos tomarle las fotos, es una amiga mía de la infancia. Al hablar con ella del posible carácter TOC, nos comentó que sufrió de ese trastorno y que ahora pudo superarlo. Decidí realizar las fotos de sus conductas repetitivas. 










Comentarios

  1. Milena,
    Lo mismo que comenté a tu compañera, es válido trabajar con estos trastornos psicológicos, pero tienen que encontrar y explorar, cómo sería su representación visual, en qué espacios, que acciones? En acomodar un par dos lapiceras y dos vasos queda muy pobre. Van a tener que jugar mucho más con el espacio y los objetos, investiga que tipo de conductas puede presentar estos trastornos y ver como te pueden inspirar visualmente.
    beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pre-Entrega